TC: Landa se sube al primer Camaro de la categoría…

TC: Landa se sube al primer Camaro

El piloto uruguayo confirmó en Campeones que desde 2025 se unirá al Pradecon Racing, para competir con el primer Chevrolet de nueva generación que se puso en pista y que utilizara previamente Christian Ledesma.

Tras el anuncio por parte de Esteban Trotta primero y luego de Marcos Landa en los micrófonos de Campeones, sobre el fin de la relación laboral, el pasado fin de semana en la cita que cumplió el Turismo Carretera en San Nicolás, quedaba pendiente conocer el destino del nieto de Juan Manuel y la marca que utilizará en 2025, algo que se confirmó este miércoles.

“No me sentí cómodo con el hecho de que se haya dado un poco temprano la noticia. Yo se lo informé con tiempo para que se organice. Igualmente es un detalle, no me cambia la relación con Esteban, después de seis años de trabajo y todo lo que hizo por mí”, reconoció Landa, sorprendido por la difusión prematura de la decisión que había tomado.

El domingo había contado a Campeones que analizaba dos opciones y finalmente se inclinó por una de ellas: En 2025 estará al mando del Chevrolet del Pradecon Racing que estrenara el marplatense Christian Ledesma en la primera fecha de El calafate. Ledesma cambiaría luego (Buenos Aires) por una nueva unidad de la misma marca. “Ya puedo confirmar que voy a estar con el Pradecon Racing. Agradecido a todo el equipo por darme esta posibilidad y sé que vamos a tener un gran 2025. La idea es usar el Chevrolet Camaro que Christian usó, el primero que se fabricó».

El piloto de 23 años, nacido en San Carlos, Uruguay, completará las dos fechas restantes del certamen actual con el Torino del Trotta Racing, para luego pasar al Camaro en 2025 y los motores estarán a cargo de «Gardelito» Fernández.

Por último se refirió a las razones que lo llevaron a decidir desvincularse del equipo de Chacabuco y explicó: «Fuimos perdiendo protagonismo de apoco, pero la decisión no es por un año mal, es porque creo que había que darle fin a un ciclo”.

Fuente: campeones

Entradas relacionadas